Sensibiliza tu insulina si quieres adelgazar y ganar en salud

En la actualidad, muchas de las enfermedades de la civilización tienen su origen en la “Resistencia a la insulina”.

Enfermedades como la Inflamación crónica sistémica, Obesidad, Diabetes tipo II Dislipidemia, Aterosclerosis, Hipertensión Arterial, Enfermedad renal, Microalbuminaria, Cánceres, entre otras.

Cuando sensibilizamos la insulina, mejoramos nuestra calidad y esperanza de vida. 

Sensibilizar la insulina nos da inmunoflexibilidad metabólica y nos alarga la vida incrementando las mitocondrias de nuestras células que nos aportan energía.

La solución reside en reducir la ingesta excesiva de carbohidratos diarios para poder sensibilizar la insulina, bajar el nivel de glucemia en sangre, perder peso, evitar la inflamación, sobrepeso – obesidad, y activar el metabolismo con actividad física aeróbico y/o anaerobica a diario y realizar ayuno intermitente.

Realizar una dieta “low carb” (baja en HC), con una carga diaria 80-90 gr CH/día y añadir en compensación, con moderación, grasas ecológicas de calidad a nuestra dieta.

La población ha grabado a fuego en su mente la idea que las grasas son malas y engordan, siendo un concepto erróneo y obsoleto.

Hay grasas saludables y perjudiciales. Las grasas tienen funciones muy importantes para el organismo e incluso todavía son más esenciales cuando se sufren ciertas enfermedades.

Las grasas que hay que evitar a toda costa son los aceites refinados y manipulados por la industria: galletas, magdalenas, repostería, pastelería, salsas, aperitivos, helados, margarinas, algunos chocolates, cereales del desayuno, pizzas, croquetas, palomitas, patatas chips y fritos.

En la dieta “Low carb”

No se limitan:

  • Las verduras. Cantidad recomendada 225-250gr/día.
    ¡¡Son más importantes las verduras que las frutas!!

Sí se limitan:

  • Las frutas de índice glucémico elevado y elevada carga de CH (Recomendados los frutos rojos).
  • Cereales y derivados.
  • Legumbres (Recomendadas las lentejas rojas y los guisantes). Podemos reducir el almidón cocinándolas y dejándolas en la nevera 12h e ingerirlas al día siguiente.
  • Proteínas. El exceso de proteína se convierte en glucosa. Se recomienda una ingesta de 2gr Prot/Kg/día.

Deja un comentario